Llama desde EUA y Canadá
Todos los demás países
local experience logo header

Tips de viaje en Riviera Maya

¿Has escuchado tantas veces hablar de la Riviera Maya? Y por fin encontraste el tiempo para ir a conocer las maravillas del Caribe mexicano, ¿pero aún no tienes claro que es lo que puedes encontrar en estos destinos idílicos?

Quizá muchos no lo sepan, pero la Riviera Maya está conformada por un grupo de ciudades que a pesar de ser distintas, tienen cada una, grandes encantos. Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal, Tulum, Cobá y la reserva de Sian Ka’an, pertenecen ni más ni menos al territorio antes mencionado y ubicado al sur de México, en el estado de Quintana Roo.

La gran ventaja de la Riviera Maya es que su ubicación es perfecta para conocer gran parte de los lugares en poco tiempo.
Ahora, ya sabiendo un poco más de este destino espectacular, comencemos con los puntos que debes de considerar, antes y durante tu estadía.

¡Continúa leyendo alguno de los tips de viaje en Riviera Maya!

tips de viaje en riviera maya tulum jpg

¿Qué tan seguro es viajar a la Riviera Maya?

Quizá sea uno de los grandes miedos o preocupaciones que se tengan a la hora de viajar a algún lugar. La gran mayoría de las experiencias durante las visitas a la Riviera Maya son positivas; y no vamos a mentir, existen excepciones en las que se habla de algún tipo de delincuencia, pero no con la constancia que te imaginas.

La mayoría de las zonas que logres visitar, probablemente sean turísticas (como casi todos los lugares de la Riviera Maya lo son); en ellos encontrarás mucha gente, y muchos establecimientos, los cuales siempre se ofrecen a ayudarte en caso de que lo necesites.

Sin embargo, no está de más, saber que llamando al 911, podrás ponerte en contacto con una operadora en caso de alguna emergencia.

No está de más mencionarte que a cada lugar que visites, lleves contigo tus pertenencias, sin perderlas de vista.

¿Qué documentación necesitas para viajar a la Riviera Maya?

Visitar la Riviera Maya no implica que tengas una gran lista de documentos, pero si es recomendable que lleves contigo algunos que son de suma importancia.

Para los extranjeros, será necesario presentar el pasaporte para poder ingresar al país. Al igual que alguna identificación oficial, y vigente del país de donde sea residente.

Si durante tu estancia en la nación mexicana rentarás un auto, es muy importante tener la licencia de conducir vigente, ya que será un requisito para poder adquirir un automóvil.

Todo aquel visitante nacional será necesario contar con una identificación (INE), así como, la licencia de conducir, en todo caso de que se lleve a cabo la renta de un vehículo.

tips de viaje en riviera maya aventura jpg

¿Qué llevar en tu maleta a la Riviera Maya?

¡Que no te falte nada en la maleta! Uno de los enseres más útiles para un viaje, en este caso, en México, es el enchufe de clavija plana de 110v como a 220v. Lo más recomendable es adquirirlo desde la ciudad donde vivas (en caso de ser extranjero), y de no ser así, comprarlo en alguna tienda de electrodomésticos local. Algunas veces, los hoteles suelen ofrecerte las clavijas, pero a un precio mucho más alto, que en algún otro lugar.

Pasemos a los artículos personales, y la ropa que se recomienda para una visita a la Riviera Maya. Recuerda que en esta zona de la República existen dos temporadas climáticas, la más calurosa y con lluvias es de Abril a Octubre. La temperatura puede llegar a ser de 34°C, por lo que se te recomienda llevar un buen protector solar, gafas de sol, ropa ligerita, y zapatos cómodos, como sandalias.

De Noviembre a Marzo, se considera la mejor época del año para visitar la Riviera Maya, pues las temperaturas comienzan a bajar un poco. Enero y Febrero son meses muy frescos, casi siempre hay temperaturas de 24-25°C. El tipo de ropa que se recomienda siempre es el mismo, pero también, recuerda llevar una chamarra ligera para cuando sea de noche.

¿Cómo llegar a la Riviera Maya?

Este es uno de los temas que más se suelen preguntar al momento de ir a conocer cualquier destino. Como te lo comentamos anteriormente, las ciudades que conforman la Riviera Maya no se encuentran muy lejos la una de la otra, así que, para poder moverte dentro de esta zona tenemos las siguientes opciones para ti.

Es bien sabido, que los hoteles o estancias all inclusive te brindan transportación, entre muchos otros servicios, así que quizá, si reservas con esta opción no te preocupes del todo por muchas cosas.

Pero si tu espíritu y tu bolsillo aventurero, no te permiten del todo tener este tipo de accesos, te sugerimos utilizar transportes públicos. La mayoría de estos vehículos son furgonetas y mini vans, su coste es mucho más barato que los demás transportes.
Para cada destino que vayas a visitar, existen diversas rutas, lo más recomendable es dirigirse a una persona local, y recibir algunas recomendaciones del camino que tomar.

Otra opción para tu viaje es rentar un vehículo, la mayoría de las veces puedes hacerlo desde el Aeropuerto de Cancún, o en una ciudad más cercana como lo es Playa del Carmen. Para esto, es muy importante tener tu licencia vigente, y en caso de ser extranjero, se te pedirá el pasaporte. La mayoría de las agencias te piden una tarjeta de crédito, ya que se te pide una fianza, en caso de sufrir algún daño en el automóvil. De estar todo bien, ese dinero se te devolvería, y solamente pagarías los días de uso. Se muy precavido, y acude a agencias de reconocimiento, como Hertz o Avis.

La última elección a tomar, pero no menos importante, es el uso de taxis. Lamentablemente, en estos destinos, no se encuentran activas las aplicaciones de taxis y transportación como lo es Uber. Si te encuentras en un hotel hospedado, puedes consultar con la recepcionista alguna base de taxis confiables, y preguntar los precios y tarifas. Lamentablemente, muchos de los taxistas que puedes llegar a pescar en la calle suelen brindar costos muy altos, que pueden llegar a molestarte.

Existe muchas situaciones que son de suma importancia, y que además, te mantendrán alerta ante cualquier posición inesperada. Estar preparado para unas vacaciones siempre será muy valioso, y sobre todo el complemento perfecto para una nueva aventura.
Para seguir más informado y que no se te escape nada para tu siguiente aventura, no dudes en echarle un vistazo a los blogs que hemos preparado para ti: Qué hacer, los mejores hoteles all inclusive, las imperdibles playas, parques acuáticos, increíbles cenotes y más.

Llama a Usa y Cánada

Todos los demás paises